Más de 60 años

AL SERVICIO DEL AGRICULTOR

Tenemos una amplia gama de

SOLUCIONES A LA MEDIDA PARA TUS CULTIVOS

TECNOLOGÍA DE PUNTA

para mejorar rendimientos

Crecemos sin comprometer

NUESTRO MEDIO AMBIENTE

previous arrow
next arrow
Slider

filosofiaFILOSOFÍA

proposito

Propósito

Cultivar un mundo sano y sin hambre.

mision-2

Misión

Brindar en forma confiable al sector agropecuario soluciones integrales a sus necesidades con productos de calidad, para la obtención de mejores rendimientos, mediante el apoyo de tecnología y personal capacitado, para consolidarnos y mantenernos como una empresa líder, garantizando el desarrollo de nuestro personal, comunidad, y una compensación adecuada a nuestros socios.

vision

Visión

Ser la empresa mexicana comercializadora de agro insumos de mayor solidez y prestigio a nivel nacional.

valores

Valores

Integridad. Trabajar siempre con un código de conducta moral respetable y permanente que promueva cumplir nuestros compromisos.

Trabajo en equipo. Cada uno de nosotros formamos parte de un mecanismo del servicio al cliente. Todos debemos estar involucrados y comprometidos con los objetivos del negocio y trascender con resultados excelentes en beneficio de nuestros clientes e inversionistas.

Equidad. Buscamos establecer relaciones sostenibles a largo plazo con clientes y proveedores, basadas en el principio de la rentabilidad y corresponsabilidad mutuas.

Calidad. Lograr un alto grado de satisfacción y exceder las expectativas de nuestros clientes cumpliendo siempre con todas las Normas y Regulaciones vigentes en el país del sector donde participemos.

Confiabilidad. Garantizar a nuestros clientes externos e internos la disponibilidad de nuestros productos con la calidad exigida.

Compromiso. Hacemos y respetamos nuestras obligaciones comerciales y de negocio asegurándonos que siempre estén respaldadas. Para nosotros el cumplimiento del compromiso es un valor muy importante.

Fortaleza. nos mantenemos siempre alertas y perseverantes en la búsqueda de soluciones integrales a nuestros clientes. Hacemos nuestro, el valor de eliminar obstáculos para conquistar la predilección de nuestros clientes y la confianza de nuestros socios.

nuestra historiaNUESTRA HISTORIA

Somos fuertes gracias a nuestra historia

Historia Tepeyac

1950

Nace Tepeyac

En Cd. Obregon, Sonora, iniciando con la primera planta de

Fertilizantes Líquidos del Noroeste.

1970

Expansión en Sonora y Sinaloa

Abriendo 5 sucursales: Hermosillo, Navojoa, Mochis Guasave

y Culiacán.

1990

Inicia el TLC

Permitiéndose la Importación de fertilizantes sólidos y

generando un nuevo plan de expansión con mas sucursales en

Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur.

1996

Inicia la línea de protección de cultivos

Con un crecimiento sostenido hasta la fecha.

1997

Inclusión en Occidente, Bajío y Chihuahua

Se establecen puntos de venta en los estados de Jalisco,

Colima, Guanajuato y Chihuahua.

1998

Adquisición de Fertibal Noroeste

Como parte de esta nueva etapa de expansión Tepeyac.

2003

Nace Parafinanciera Tepeyac

El brazo financiero de avíos para la red de sucursales.

2005

Adquisición de FYPA en el Golfo

Agregando una red de sucursales en el Sureste de México,

desarrollándose la plataforma logística para el crecimiento en

Nayarit, Michoacán, Durango y Zacatecas.

2006

Nace SOFOM Tepeyac

Como una Unidad Financiera especializada formal para el

Sector Agrícola.

2010

Crecimiento a Centro América

Se inicia la operación en Guatemala, El Salvador y Honduras,

cuya operación decide terminarse en 2018 por la baja masa crítica

de esos mercados que hace poco atractivo el manejar 3 países en

una región muy compacta.

2014

Crecimiento a Sudamérica

Por la adquisición a Ameropa de su subsidiaria colombiana

Nutrición de Plantas SA.

2015

Inicia en Suiza GF Trading

Como el brazo de Trading de Tepeyac quien es hoy el Trader

más importante de en Latinoamérica.

2018

Adquisición de Agrosat

En sociedad con sus fundadores. Con esta Tecnología Satelital

buscamos la integración de Tepeyac al desarrollo que traerá el

concepto de Agricultura 4.0.

modelo de negocioNUESTRO MODELO DE NEGOCIO

En Tepeyac desde nuestros inicios como empresa nos hemos distinguido por nuestra atención personalizada y nuestro trato directo con los agricultores sin intermediarios, este trato personalizado de muchos años nos ha retroalimentado constantemente acerca de las necesidades de los agricultores y nos ha permitido satisfacer integralmente esas necesidades.

 

Nuestra capacidad de servicio integral, la diversidad de soluciones agronómicas que hacemos disponibles y nuestra contribución tecnológica, aportan un importante valor agregado a las comunidades donde operamos.

 

La marca Tepeyac está presente en cada uno de los productos envasados y en cada uno de los equipos de reparto o de aplicación en el campo, y se ha convertido en un sinónimo de calidad y servicio integral al agricultor. Ademas tenemos la estructura más grande de producción, transporte, almacenamiento, distribución e implementación de servicios a nivel nacional. Cubriendo insumos, productos y servicios agrícolas.

 

En Tepeyac desarrollamos y aplicamos nuevas ideas, conceptos, productos y servicios, con la intención de contribuir en el incremento de la productividad de nuestros clientes. En los últimos años nos hemos anticipado a nuestros competidores introduciendo al mercado nuevos productos de tecnología avanzada que han logrado incrementar los rendimientos en cultivos de nuestros clientes.

nuestra familiaNUESTRA FAMILIA

logo tepeyac
fypa_logo
seferno_logo
fertibal_logo
fertiliza_logo
nutrición_de_plantas
indiapac_logo
sofom_logo
transdifer_logo

nuestras marcasNUESTRAS MARCAS

productos_tepeyac
nutrimaster_logo
asn_logo
ultra-compost_logo
terratec_logo
smart_blends

responsabilidad_social COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Desde hace más de 10 años apoyamos a esta asociación que ayuda a personas con fibrosis quística por medio de donativos, apoyo en las carreras anuales, apoyo en los eventos que se realizan para recaudar fondos.

centro_comunitario_nelita_bours

Apoyamos con donativos al Centro Comunitario Nelita Bours que lo que busca es constituirse en un espacio comunitario de desarrollo integral. Se ofrecen diversos talleres educativos, productivos, recreativos y formativos tanto para niños como adultos.

estoy_contigo

Apoyamos a la asociación Estoy Contigo que brinda apoyo a personas enfermas de cáncer y sus familiares y hacen diversas actividades entre ellas, platicas, círculos de bienestar, donan pelucas de cabello natural a personas con esta enfermedad.

fundacion_san_pablo

Apoyo en donativos para la fundación San Pablo Pro Seminario, que hace diversas actividades para recaudar fondos para el seminario.

anacofer

Somos socios activos de la Asociación Nacional de Importadores de Fertilizantes en México que su objetivo es Junto a los asociados, operar una campaña constante de promoción para concientizar sobre los beneficios del uso adecuado de Fertilizantes.

campo_limpio

Somos socios activos de Amocali, A.C.- Campo Limpio que es una asociación civil sin fines de lucro creada por los fabricantes de productos para la protección de cultivos con el objetivo de dar una correcta disposición a los envases vacíos de agroquímicos y afines que genera nuestra industria asociada.

esr

Parte de nuestras iniciativas es mejorar cada día y ofrecer nuestros servicios de manera integral, por séptimo año consecutivo hemos sido reconocidos como una Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.

Este distintivo se les otorga a empresas que asumen de forma voluntaria y públicamente su compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, esto como parte de su cultura y estrategia de negocio, buscando que sus operaciones sean sustentables en lo económico, social y la preservación del medio ambiente, así como la sustentabilidad de generaciones futuras.

great_place_to_work

Uno de nuestros compromisos principales con nuestros colaboradores, es hacer que las empresas del Grupo Tepeyac sean excelentes lugares para trabajar. En este sentido obtuvimos por cuarto año, el certificado Great Place to Work.

De forma adicional, ingresamos en el Ranking de las 75 Mejores Empresas para Trabajar en México también certificado por la organización Great Place to Work. Este reconocimiento nos da un panorama muy acertado de cómo estamos en temas de capital humano, así como las áreas de oportunidad que aún tenemos en las cuales trabajaremos de forma constante, para avanzar y ser cada vez un mejor lugar para trabajar.

donde estamos¿DÓNDE ESTAMOS?